Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Habla Javier, el policía expedientado del 15M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habla Javier, el policía expedientado del 15M

Mensaje por Sheila el Mar Ene 31, 2012 11:25 am

ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, LO SABÍA sabía que lo harían , si embargo han absuelto al policia que abofeteó a la chica en plena calle y todos lo pudimos ver, todo está corrompido, sin embargo este policía por hablar educadamente fuera de sus horas de trabajo, por ser sensible a los problemas de su tiempo,por ponerse al lado de los que son como él, pueblo ha sido expedientado.

Todo está pasando tal como dijeron los indignados , los trabajadores estamos cada vez peor, la crisis no es más que un montaje para recortarnos derechos, todo es vergonzoso, políticos que están vendiendo a su país, a su pueblo. Se premia a un policía por maltratar en público a una joven y se castiga a este hombre por hablar, que asco dan son todos basura.

Así " trabaja " el ayuntamiento de Madrid:

Ayer se hizo pública también la resolución de los expedientes que se abrieron a dos de los tres policías por abofetear a una adolescente y golpear a un periodista: han sido absueltos. El tercero continúa con el expediente abierto a la espera de los resultados de la investigación penal de los hechos que tendrá que resolver un juzgado de instrucción de Madrid.

El policía Javier Roca ya sabe la resolución del expediente que el Ayuntamiento de Madrid le abrió por participar en una asamblea del 15M: cinco días sin empleo ni sueldo.

El policía Javier Roca acaba de saber la resolución del expediente grave que el Ayuntamiento de Madrid le abrió por participar en una asamblea del 15M en la Puerta del Sol de Madrid en julio. El 14 de septiembre le comunicaban que se le acusaba de “abuso de atribuciones”, lo que le podía costar hasta tres meses sin empleo y sueldo, un castigo igual o mayor que al que se enfrentaban los policías que agredieron a una joven y a un periodista durante la protesta por la violencia policial empleada durante la marcha laica, que se celebró coincidiendo con la visita del Papa a España durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Tras más de cuatro meses de espera y preocupación por cómo podía afectar a la situación económica de la familia, puesto que la mujer de Roca está en el paro, hoy ha sabido el castigo: cinco días sin empleo ni sueldo.

“Acabo de entregar el arma y la placa. Desde hoy hasta el lunes dejo de ser policía. Ahora tengo que informar a mi sindicato, Comisiones Obreras, que supongo que recurrirá la decisión. Porque yo no llevé a cabo abuso de atribuciones puesto que no me identifique, no estaba de servicio ni hablé en nombre de ningún cuerpo policial. Estoy enfadado porque el sueldo ya no nos daba, pero estos cinco días lo agrava todo. Además iba a pedir una ‘paga extra’ que dan a los policías al cumplir los 25 años de servicio de unos 5.000 euros. Pero al tener esta falta ya no tengo derecho a ella”.

La voz de Roca suena cansada, aunque sigue sin arrepentirse de su participación en la asamblea del 15M que repitió en octubre, después de saber que le habían abierto un expediente. En cualquier caso, la posibilidad de perder su casa por no poder afrontar los pagos de la hipoteca pesa demasiado algunos días.






En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, comparece en el departamento de Gestión Disciplinaria, el policía expedientado que en su tiempo libre apoyó al movimiento 15-M

Por la Sección Sindical de Seguridad y Movilidad de Comisiones Obreras

Dos furgones de tipo antidisturbios, y aproximadamente 15 agentes de la UCS equipados al completo, vigilaban, y filtraban las entradas a la Jefatura.

A las 10: 30 h del día 28 de septiembre de 2011, Javier Roca Sierra, en compañía de su mujer, de un compañero de trabajo, y del Srio. de Acción Sindical de la Sección Sindical de CCOO de Seguridad y Movilidad, accedían a las dependencias de Gestión Disciplinaria para prestar comparecencia como inculpado por “abuso de atribuciones”; todo en mitad de un desproporcionado operativo de seguridad que demuestra el pánico de la jefatura al descubrir que el Cuerpo de Policía Municipal cuenta con gentes valientes e independientes, que como Javier, están dispuestas a ejercer y defender de forma pacífica y sensible, no solo su derecho a la libertad de expresión, sino un mundo mejor.

Javier Roca, inculpado por manifestar su apoyo al movimiento 15M, y participar como ciudadano, viene sufriendo un rápido deterioro en su salud como consecuencia de la injusticia que supone el verse inculpado disciplinariamente por ejercer un derecho constitucional como ciudadano. Desde agosto, Javier, ha perdido casi 15 kilos, y hace unos días tuvo que acudir de madrugada a las urgencias con un fuerte cuadro de ansiedad.

A Javier le afecta gravemente tener que ser interrogado por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y frente al instructor, hoy a Javier le faltaba el aire. De hecho, Javier, ha manifestado no estar arrepentido de nada de lo que ha dicho, en referencia a su participación en la Puerta del Sol el pasado mes de julio. Ahora solo queda esperar al pliego de cargos.

Para CCOO de la Sección Seguridad y Movilidad, estamos ante un nuevo dislate disciplinario que pretende corregir el sentimiento de un ciudadano de oficio policía, que es sensible a su tiempo. Como en otras ocasiones, la Jefatura parece a la restricción del derecho constitucional de la libertad de expresión a todo un colectivo; y es que no existe ninguna norma que le obligara a Javier a ocultar su profesión cuando se decidió, como un ciudadano más, a manifestar su apoyo al 15M en una asamblea abierta a la ciudadanía.

.

avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.