Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


España ha firmado el #ACTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España ha firmado el #ACTA

Mensaje por Sheila el Sáb Ene 28, 2012 11:49 am


OS RECOMIENDO LEER CON ATENCIÓN NOS VA MUCHO EN ELLO Shocked





En Polonia se protesta en la calle y en la red para pedir pedir explicaciones al gobierno por autorizar a su embajador a firmar hoy el tratado ACTA en Japón (depositario del acuerdo).



En Austria los activistas de Anonymous bloquearon webs institucionales para llamar la atención sobre lo que se avecinaba. El caso es que todos los embajadores de la UE en Tokio, salvo los de Chipre, Estonia, Eslovaquia, Alemania y Holanda, han firmado hoy el ACTA en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Vamos con los países europeos cuyos embajadores han firmado: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

También ha estampado su firma el Sr. Hans Dietmar Schweisgut,, embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Japón, que ha elogiado el ACTA al tener como objetivo mejorar los mecanismos para luchar contra la infracción de derechos de propiedad intelectual.



El Parlamento Europeo tiene todavía la oportunidad de ratificar o enviar a la basura el tratado. Recordemos que ACTA es un tratado impulsado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y tiene la bendición del Obamesías (aunque no se haya ratificado en el Senado todavía), que no sólo aplica penas de carcel a los delitos de la propiedad intelectual, si no que ilegaliza el mero hecho de saltarse una protección.

En Bruselas, el escuadrón de tanques a favor de ACTA lo lideran los señores Barroso y Van Rompuy. Y esta vez no será en alguna comisión como agricultura. Está siendo en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEVE), “debatiendo” (o mejor comentando) un informe del liberticida digital euroescéptico checo Jan Zahradil.

ACTA funciona así. Si compramos un libro electrónico que incluya esquemas DRM y solo podamos leer en un dispositivo (un libro comprado en Amazon sólo puede leerse en un Kindle), por el mero hecho de intentar pasarlo a nuestro ordenador para leerlo ahí, estaremos cometiendo un delito penado con cárcel. No hay que olvidar que el libro lo hemos pagado, y es nuestro.

Desde La Quadrature du Net han mandado una carta a los miembros del Comité DEVE del Parlamento, en que les informan del proceso seguido para la negociación del tratado basura ACTA, mediante secretismo, sin debate público, ni consultas, ni nada de nada, y que lo hayan hecho funcionarios no electos en nombre de todos los ciudadanos de la UE.

También tienen una página en que se detallan acciones a realizar por nosotros, ciudadanos y contribuyentes, para intentar parar este atropello al sentido común. En ella nos invitan a llamar a los miembros del comité para hacerles saber que:
ACTA convierte a los proveedores de servicio en la policía privada del copyright y les responsabiliza de las acciones de sus clientes
Que impone sanciones penales (carcel) de forma poco clara y por conceptos muy vagos
Que la aprobación de ACTA ha pasado por encima de todo proceso democrático, negociándose a espaldas de ciudadanos y de todos los miembros del parlamento Europeo





Hay que exigir explicaciones a “nuestros” representantes en Bruselas y Madrid. A Soraya además le tenemos que preguntar por la ley de transparencia.

ESPAÑA FIRMÓ AYER


ALGUNOS MIEMBROS DEL PARLAMENTO PROTESTAN ASÍ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA FIRMA DE ACTA





El relator del #ACTA en el Parlamento Europeo dimite y denuncia maniobras para imponer el tratado.




El eurodiputado Kader Arif ha presentado su dimisión como “relator” del ACTA en el Parlamento Europeo y lo ha hecho denunciando de “la manera más fuerte posible” todo el proceso que ha conducido a la firma del acuerdo que hoy han firmado en Japón la mayoría de gobiernos europeos, entre ellos España. Un proceso que ha calificado de “farsa”.

El eurodiputado denuncia la no inclusión de organizaciones de la sociedad civil, la falta de transparencia desde el inicio de las negociaciones, las imprevistas modificaciones de la agenda, la exclusión de las demandas del Parlamento de la UE que se expresaron en varias ocasiones en la Cámara que debería representar al pueblo europeo.

Como relator, denuncia el eurodiputado, nunca antes había visto unas maniobras semejantes. Tanto para imponer un calendario como para evitar que la opinión pública conociese los peligros del tratado. Sí, el secretismo. Sí, las mentiras. Sí, las humillaciones. Sí, una niña y el Informe Gallo que abría la puerta al ACTA. Capaces de todo. El lobby internacional de las SGAE y sus servidores políticos...
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.