Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Yo molo, tú molas, él mola, nosotros molamos, vosotros moláis ellos molan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo molo, tú molas, él mola, nosotros molamos, vosotros moláis ellos molan.

Mensaje por Sheila el Lun Sep 15, 2014 5:49 am

Yo molo, tú molas él mola, nosotros molamos , vosotros moláis , ellos molan.
Por cierto el cura no mola .  No me he vuelto loca con la vuelta , pero es que hay un cura en mi pueblo que dice lo siguiente :


Cuando oigo al niñaterio- juvenil decir "mola "  expresión por cierto tan zafia , me acuerdo siempre de D. Emilio Mola el capitán general compañero de Muñoz Grandes, de D. Camilo Alonso Vega , de los generales Sanjurjo y Yagüe, al que no le tembló el pulso a la hora de plantar cara con toda firmeza al desorden , a la anarquía y al más descarado e infame desmadre institucional.

Querido señor cura, dos puntos : el niñaterio le ha crecido porque yo tengo 56 y lo digo  Very Happy  qué quiere decir la palabra "zafia " ? Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.  Vamos a ver señor cura se ha equivocado de palabro, mola no es una palabra fea, solo diferente .

Señor cura de la parroquia de San Francisco de Rute provincia de Córdoba, váyase por favor !!!! usted no esta capacitado para dirigir un rebaño, jejejejejeje bueno para eso si que debe ser muy buen pastor cuando lo siguen tan bien y fielmente en su parroquia sus parroquianos,  ( modo ironía ) Lo digo por la niña a la que usted denunció desde su púlpito y los parroquianos me refiero a la cofradía que obedeciendo sus indicaciones, echó a la niña de la corte de damas.. 
Pero para dirigir una parroquia usted no esta capacitado , sus pensamientos , aunque suyos , son una vergüenza franquista, esta gente a la que admira fueron golpistas , asesinos que represaliaron y asesinaron a miles de españoles , bueno que le voy a decir si la iglesia los confesaba antes de que los asesinaran en medio el campo o contra alguna tapia del cementerio como pasaba en Rute. La cosa esta saltó en mi facebook de una página aquí:  https://www.facebook.com/molinarute?fref=ts, y como desde que me enteré de lo que le pasó a esta niña , señor mio , yo le tengo ganas a usted y a la cofradía que atropellaron los derechos constitucionales de una menor, me permito dedicarle estas líneas. Lo que me jode es que haya 7 personas a las que le guste eso que escribe  Shocked


Ahora vamos a ver quienes son sus amigos, esos a los que tanto echa de menos y trata de D. don golpistas, asesinos, nazis y  franquistas quiere usted decir . 


Ahora vamos a ver quienes son sus amigos, esos a los que tanto echa de menos :

Emilio Mola Vidal 
(PlacetasVilla ClaraCuba9 de julio 1887 – AlcoceroBurgos3 de junio de 1937) fue un militar españoldestacado en la historia de España. Personaje relevante durante la dictadura de Primo de Rivera y la II República Española, fue el cabecilla («director») de la sublevación militar de 1936, que —tras su fracaso— dio origen a la Guerra Civil Española. Una vez comenzada la Guerra Civil, se destacó en la dirección de las operaciones militares en el norte de España, especialmente en la zona del País Vasco, al mando del Ejército del Norte.
Su figura ha pasado a la historia por haber sido el minucioso planificador del fallido golpe de Estado que daría lugar a la Guerra Civil Española, pero quizás más por sus famosas directrices secretas en las que establecía los métodos de represión hacia todos los miembros simpatizantes del Frente Popular que luego serían aplicados hasta sus últimas consecuencias. Ya iniciada la guerra, y como rival de Franco en la jefatura de las Fuerzas sublevadas, su muerte accidental siempre ha sido motivo de discusiones y especulaciones en torno al posible papel jugado por Franco, a quien desde luego beneficiaba su desaparición, pero cuya participación nunca ha sido acreditada.


Muñoz Grandes
El fundador de los Guardias de Asalto al comienzo de la Segunda República Española, y su jefe hasta la primavera de 1936, fue elegido por Franco para ser el primer ministro Secretario General del Movimiento, en sustitución de Raimundo Fernández-Cuesta, que había sido el primer Ministro secretario general del Movimiento nombrado ministro. Muñoz Grandes no era ni monárquico, ni tradicionalista, ni falangista, sino más bien republicano centrista. Por eso su nombramiento fue una auténtica sorpresa. Más tarde encabezó el Gobierno Militar del Campo de Gibraltar.


Camilo Alonso Vega
En 1936 era teniente coronel de Infantería y jefe del batallón de guarnición en Vitoria, ciudad que firmemente se unió a la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil, y dirigió la sublevación militar en Álava (que triunfó) y la subsiguiente represión organizada contra los leales a la República.
Al frente de la columna que llevaba su nombre se distinguió en la defensa de Villarreal de Álava donde fue herido por primera vez. Pasaría posteriormente a mandar la IV Brigada de Navarra convertida al final de la campaña del Norte en IV División de Navarra participando activamente en todas las grandes batallas de la Guerra Civil EspañolaBrunete;Teruel-AlfambraOfensiva de AragónMaestrazgoLevanteEbro y Cataluña.
El 15 de abril de 1938 las vanguardias de la IV División de Navarra al mando de Camilo Alonso Vega llegan al Mediterráneo en las aguas de Vinaroz, cumpliendo el objetivo de cortar la España republicana en dos.4


José Sanjurjo sacanell
(Pamplona28 de marzo de 1872 - EstorilPortugal20 de julio de 1936) fue un destacado militar español durante el primer tercio del siglo XX. El rey Alfonso XIII le concedió el título de Marqués del Rif por su amplia participación durante la Guerra del Rif, en especial durante el Desembarco de Alhucemas.

Ocupó importantes puestos durante la monarquía alfonsina, en la Dictadura de Primo de Rivera y durante los primeros tiempos de la Segunda República. Sin embargo, no tardó mucho en distanciarse del nuevo régimen republicano y protagonizó un fallido golpe de estado en agosto de 1932, la popularmente conocida como Sanjurjada. Tras ser detenido y encarcelado, finalmente le fue conmutada la pena de muerte y durante los gobiernos del Bienio negro logró la excarcelación, exiliándose en el vecino Portugal. En 1936 fue uno de los militares implicados en el Golpe de Estado de julio de 1936, y estaba previsto que fuera el Comandante en jefe del Bando sublevado al inicio de la rebelión. El 20 de julio, cuando iba a tomar el avión para trasladarse a la zona sublevada y tomar el mando, sufrió un accidente durante el despegue de la avioneta y falleció.


Juan Yagüe Blanco
(San LeonardoSoria18911 - Burgos21 de octubre de 1952)2 fue un militar españolafricanista legionarioen la guerra de Marruecos, comandante de las tropas africanas durante la sublevación de Asturias en 1934. Militante falangistaconvencido y amigo de José Antonio Primo de Rivera, tuvo protagonismo en la sublevación del ejército contra la II República española, destacando durante la Guerra Civil Española al frente de la columna que ocupó Extremadura y también como jefe delCuerpo de Ejército Marroquí en la Batalla del Ebro.
Tras la guerra, fue nombrado Ministro del Aire por Franco, y es considerado uno de los altos oficiales con más influencia en el ejército sublevado, así como uno de los hombres más cercanos a Franco. Fue Capitán General de la VI Región Militar, puesto desde el que consiguió la derrota definitiva del maquis. También ha sido considerado responsable de la masacre de Badajoz, perpetrada tras la toma de la ciudad por las tropas bajo su mando, por lo que recibió el apelativo popular de El carnicero de Badajoz.3 4 5


Lo de los nombres de :  Wikipedia  
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.