Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por Sheila el Vie Dic 16, 2011 1:58 pm

[center]Pedro Roldán Molina, el gran pintor Cordobés nacido en Rute, lo descubrí y me asombró su manera de pintar, y me encantó saber que era de nuestro pueblo.

Expone algunas de sus obras en Elche, mañana inaugura a las 19,30 . Dejo algunos enlaces de las críticas que le hacen que no pueden ser mejores, COLOR y la magia de sus ventanas que iluminan como si estuvieran encendidas.

Dejo algunas de las criticas que le han hecho.

Nacido en Rute (Córdoba), se traslada a Barcelona, donde desarrolla toda su trayectoria profesional durante más de treinta años. En la actualidad reside en La Zubia (Granada). Su obra se encuentra hoy distribuida en todo el territorio nacional EE. UU. Y gran parte de Europa Central.
Pedro Roldán es aire fresco en la pintura contemporánea, por su atrevimiento cromático, por crear la magia onírica de los colores, donde habita la melancolía y, posiblemente, donde nace el llanto escondido de su alma en la búsqueda pertinaz del sosiego y del reposo o, quién sabe, si el ala inmóvil del tiempo.
Inventa un mundo sin figuras humanas, con nubes de algodón de azúcar para que un jurado de colores intuya el silencio y la quietud rítmica de sus cielos y nos transporten a un sentimiento de espiritualidad que no nos dejen indiferentes.
El sueño incendiado de las casas en la noche, la quietud azul de las aguas atrapadas en la tarde, la magia de la luz encita, los árboles entrecruzados persiguiendo al cielo, intentando encontrar la eternidad en una explosión de colores emocionales, nos transportan a unos paisajes en donde el misterio es bautizado por la luz y el color y las barcas en calma esperan pasar al otro lado de la orilla.
Sus trazos se mueven en la lentitud de un hiperrealismo y de ensoñación a la vez, que nos descubren un alma frágil,difícilmente superables por lo inesperado de encontrarnos de frente con la soledad del ser humano.



http://www.galeriadeartelazubia.com/artistas.html#pedroroldan


http://pedrolopezavila.blogspot.com/2011/04/la-obra-pictorica-de-pedro-roldan.html

http://exposicionesenzaragoza.blogspot.com/2011/02/pedro-roldan-en-la-galeria-salduba.html

http://galerias.artelista.com/galeria-de-arte-la-zubia/artistas/pedro-roldan.html

http://www.gal-art.com/web/ver.php?id=1166

http://www.gal-art.com/web/ver.php?id=6

Según nuestro admirado maestro de la crítica de arte S. Llop, cada una de las exposiciones de Pedro Roldán es un milagro, y al mismo tiempo un misterio que se convierte en color. Se trata de la realidad, pero de una realidad propia del artista al que hay que agradecerle mucho que nos permita contemplarla y compartirla.
La pintura de Pedro Roldán podría definirse como el conjunto de una luminosidad intensa, los sueños que nos hacen salir de la realidad, un colorido brillante, una policromía exquisita, una brillantez viva en las superficies y un conocimiento absoluto de la técnica de los reflejos en el agua, tanto de la sombra como de la luz. Es decir, que si todo lo dicho de la obra lo trasladamos al pintor, diremos que es un artista cordobés, andaluz de Rute, conocedor como pocos de la técnica del paisaje, que traslada los colores de sus sueños a sus lienzos y que los reinterpreta, como si fuese un Dalí decorando y traspasando los límites de las heroínas de "suspense". Las claves se completarían con una técnica profunda y una magia y in lirismo que quedan atrapados en el cuadro y que luego subyugan los sentidos del espectador.

Viendo sus reflejos en una ría o una mañana de calma, siempre con el agua, de mar o de río, nos damos cuenta de que la sencillez no está reñida con una perfecta elaboración de los temas, que nos transmiten sentimientos de añoranza, recuerdos arcanos, de sueños que apenas recordamos, pero que están ahí, como si hubiésemos vuelto de otras tierras, de otros países, a los visitamos en una juventud más o menos remota.

Es como si Roldán viviese en un mundo ignoto, muy distinto al nuestro, o mejor dicho, completamente distinto al que pudiéramos llegar a imaginar si contásemos con las facultades de este gran artista, lo cual es imposible. Por ello nos hemos de contentar con observar su pintura, pasear bajo los maravillosos cielos que recoge en sus cuadros o adentrarnos por esos bosques llenos de luz y misterio, sueños de un poeta y realidad lejana.

Esas nubes de diferentes colores, tanto nos llevan a pensar en el impresionismo, en la mancha que cubre un hueco del lienzo en una puesta de sol, como ir a tiempos más cercanos a nosotros: a veces a un paisaje arbolado de diferente colorido que nos trae a la mente a Mir, o a las estrellas mironianas; otras veces retrocedemos en el tiempo, no demasiado, hasta los extraños nenúfares de Monet o a las bailarinas de Renoir o Cezanne. Pedro Roldán no imita a nadie, a ninguno de los, citados tampoco, no lo necesita, porque su obra tiene estilo propio, estilo Roldán, y basta.

La mezcla de los colores crea una paleta propia, en la que difícilmente encontraremos uno de los colores básicos en su pureza, porque así lo quiere el artista, que sí consigue que esas mezclas brillen con luz propia, reluzcan al sol, consiguiendo unas formas no demasiado remarcadas en cuanto al dibujo, que queda un tanto difuminado, pero sí brillantísimas en su expresión.




Última edición por cenicienta el Miér Mar 06, 2013 11:36 pm, editado 5 veces
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por BiEdCloe. el Sáb Dic 17, 2011 12:26 am

Impresionante obra de este gran artista,que estando tan proximo no lo conocia ni habia tenido referencias la vere detenidamente pero lo que he leido de el en las cronicas y criticas de arte estamos ante un artista verdaderamente GENIAL me congratula un monton por varios motivos.
Gracias Cenicienta.
avatar
BiEdCloe.

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 74
Localización : Sabadell (Barcelona)

http://nockin.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por Sheila el Sáb Dic 17, 2011 1:44 pm

La exposición una maravilla, me gustaría ser uno de esos criticos entendidos para poder hacerle una de esas críticas tan bonitas, solo que he visto muchos museos, muchos artistas y nunca vi esos colores que salen de su paleta, no entiendo mucho pero esos colores son muy jovenes, claros brillantes, muy nuevos esa es la palabra como colores sin estrenar nuevecitos flamantes.

Se nota que le gusta el agua, todo el mundo que estaba allí lo decía que manera tan especial de pintar el agua, una cosa también muy especial, todos los cuadros con agua, eran aguas tranquilas, calmadas.
Una gran ilusión conocer parte de su obra en directo, solo acierto a decirle MUCHAS GRACIAS POR LAS NUBES Y LAS VENTANAS. Very Happy
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

El pintor ruteño Pedro Roldán expone en Málaga

Mensaje por Sheila el Sáb Feb 18, 2012 4:26 am


En la galería de arte Benedito, Nuestro pintor de Rute Pedro Roldán expone sus cuadros, si podéis como estáis cerquita pasar a verla y admirar sus cuadros está hasta el día 23, aún retengo sus colores en la retina de cuando estuvo aquí en Elche, como lo tenía cerca cada noche al salir del trabajo pasaba y era una sensación muy agradable ver su obra tan bonita allí expuesta, era un orgullo para mi pensar que era de nuestro pueblo, cuando se acabo la exposición los primeros días sentía nostalgia, me había vuelto a quedar sola en la ciudad sin paisano. Sad

Os dejo un enlace de la galería y la página Facebook de la galería también Very Happy

http://es-es.facebook.com/galeriabenedito

http://www.galeriabenedito.com/














Última edición por cenicienta el Mar Feb 26, 2013 11:17 pm, editado 1 vez
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Pedro Roldán expone en Madrid.

Mensaje por Sheila el Miér Jul 18, 2012 11:48 pm


Very Happy Nuestro paisano Pedro Roldán , nuestro Pedrito mágico expone en Madrid en la galería de arte Zúccaro
dejo aquí una crítica que le han hecho :

¿En qué mundo vive P. Roldán? Sería hermoso por lo que se deduce de su pintura, conocerlo, pasearse bajo sus cielos y entre sus bosques de mil colores.

...Cada una de sus exposiciones es un milagro, y al mismo tiempo un misterio, convertido en color.

Es la realidad, pero su realidad y hay que agradecerle que nos la deje compartir a través de su pintura...

Roldán es un soñador mágico. Un mago de los colores y la realidad... Y luego, además del sentido íntimo que encierran sus telas, está la superficie, la solución brillante, la magia. Roldán demuestra que pintar no es sólo pintar. Es algo más, mucho más. Pintar es decir cosas y Roldán sabe decirlas. Uno se siente atraído, atrapado por su obra. O por su color, por su imaginación, por su forma de ver y descubrir la otra realidad. Juega con el color y el volumen de manera maestra, diría que única. Es de estos que no precisan firmar sus cuadros.

...Las cosas no son como las muestra. O lo son, pero no del todo. A la realidad la falta el toque imaginativo, misterioso y soñador que Roldán le otorga. No he visto nunca redondas nubes amarillas suspendidas en el cielo azul; las ve Roldán y a través de él, nosotros. Y son bellas.

...Imaginar, desarrollar, pintar es algo más que depositar colores sobre una superficie. Hay que poner el alma, pasión, convencimiento. Pedro Roldán pone todo ello.
J. LIop S



Dice arriba Roldán es un soñador mágico, tuve la suerte de conocerlo , y es verdad lo que dice, y si pone el alma y la pasión y hablar con él es como entrar en sus cuadros. Espero que tenga mucho éxito .

Dejo el enlace de la galería y podréis ver el catalogo de la exposición en PDF

P. ROLDÁN

Exposición del 2 al 28 de julio de 2012




me escojo estos tres cuadros, aunque me quedaría con cualquier cachillo de papel que garabateara jejeje, de lo primero que vi de él me intrigaron sus ventanas y sus nubes de colores, pero ahora cuando ya he visto mucho de su obra me encantan los troncos, y las flores, y el agua, y las barcas , en fin...............

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Última edición por cenicienta el Mar Feb 26, 2013 11:18 pm, editado 2 veces
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Pedro Roldán Molina abre su page fan en Facebook y Google+

Mensaje por Sheila el Jue Ene 31, 2013 3:32 am



Dejo el enlace de la page fan del pintor de Rute Alfonso Roldán Molina que acaba de abrir en Facebook, la abre con un cuadro precioso de Unha.Vall D´Arán.Lleida.Realizado a primeros de 2012, si os interesa seguir la página dar a Me gusta arriba a la derecha de la página. Os dejo sus palabras de saludo con las que inaugura la página.

https://www.facebook.com/pages/Pedro-Rold%C3%A1n-Molina/343790782316009?ref=hl



Hola, bienvenidos a mi página, espero que os guste , estéis agusto en ella y que me visitéis a menudo :).
Mi intención al abrirla, dar a conocer todos mis trabajos, ( a nivel conceptual y técnico, por ejemplo: ilustraciones , dibujos, pósteres, grabados etc. ) exposiciones, y la proyección futura de mi obra. Un saludo.

"Al alba" .Unha.Vall D´Arán.Lleida.Realizado a primeros de 2012,un atardecer frío y con niebla inminente!.Ah! y oliendo a pino quemado de las chimeneas.

 photo pedro2_zpsf3dd19a6.jpg


Última edición por cenicienta el Mar Feb 26, 2013 11:19 pm, editado 1 vez
avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por Sheila el Mar Feb 26, 2013 11:11 pm



Pedro Roldán expone en Bilbao.

 photo 427473_10150599455043349_327543281_n2_640x222_zpsb6651fae.jpg

De su fructífera carrera aquí en este vídeo nos deja su maravillosa obra dedicada a Gaudí , El Parque Güell.

La música es de David Roldán



avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por Sheila el Jue Mar 28, 2013 11:30 pm

avatar
Sheila

Mensajes : 3491
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no

Volver arriba Ir abajo

Re: Pedro Roldán Molina, su obra, expone en Bilbao.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.