Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Llama de amor viva 0-0 ...en Rute

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llama de amor viva 0-0 ...en Rute

Mensaje por Sheila el Vie Oct 12, 2012 2:31 am

Me lo he encontrado por ahí ........

Recital de poesía mística y música renacentista "Llama de amor viva". Tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las 8 de la tarde.

Investigo y encuentro lo siguiente, ay !!! yo que me había puesto tan contenta un certamen de poesía EN MI PUEBLO !!!! pero choco de frente con lo místico Very Happy ya investigo a tope y me encuentro abajo lo dice poesía ascético-mística vamos ya lo tengo que investigar a fondo. Evil or Very Mad OSEASE lo místico es una experiencia muy difícil de alcanzar es lo más del alma humana con lo Sagrado y lo ASCÉTICO es un conjunto de de procedimientos y conductas de doctrina moral ( malo ....) que se basa en la oposición de necesidades de diversa índole......( seguro que aquí entra el folleteo ) en las necesidades fisiológicas del individuo por considerarlas de orden inferior.

Ya te digo ..............vamos que en la parroquia y con estos antecedentes , jejejejeje como que no debo ir no sea que me quieran quemar con el cabillo de las velas jajajaja bueno vaya por delante que solo estoy pasando un buen rato de cachondeo conmigo misma. Joooder no organicéis algo de poesía revolucionaria o reivindicativa noooooooo lo místico y ascético , en fin lo seguiré igual está bien pero vaya por delante que no trago a la Santa Teresa ni en foto, bueno alguna poesía de San Juan de La Cruz si me gusta, en fin veremos . Dentro de una iglesia y con la música renacentista y esos textos seguro que apetece un hoguerilla, lo dicho me callo hasta ver que es lo que sacan.

El cartel es muy bonito, eso si

Photobucket

La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designaría un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal.

Se denomina ascética o ascetismo al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate. En muchas tradiciones religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.

La mayoría de los sistemas ascéticos desdeñan las necesidades fisiológicas del individuo por considerarlas de orden inferior. El fundamento de este aserto reside en la adhesión a dualismos del tipo alma-cuerpo, espíritu-materia, bien-mal.

http://asociacionartefacto.blogspot.com.es/2012/10/llama-de-amor-viva.html

La poesía ascético-mística, que tuvo su auge en España en la segunda mitad del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, constituye una de las manifestaciones más importantes de nuestra literatura, tanto por su elevada calidad como por el inmenso número de obras que la forman. Se estima que la producción ascético-mística de nuestro Siglo de Oro está compuesta por unos dos mil volúmenes, escritos en su mayoría por miembros de las diferentes órdenes religiosas: franciscanos como Pedro de Alcántara o Diego de Estella, agustinos como Alonso de Orozco o Malón de Chaide, o jesuitas como San Ignacio de Loyola o el Padre Alonso Rodríguez. Pero sobre todos ellos destacan tres grandes figuras, tres autores que representan la cumbre de nuestra literatura religiosa: Santa Teresa de Jesús, fray Luis de León y San Juan de la Cruz.
Con motivo de la onomástica de Santa Teresa, que se celebra el 15 de octubre, Artefacto presenta “Llama de amor viva”, un recital en el que repasaremos algunas de las obras más importantes y conocidas de estos tres autores, acompañadas por una selección de música de la época renacentista. El recital estará compuesto por un total de doce poemas (cuatro por cada autor) y once temas musicales interpretados por distintas formaciones: cuartetos de viento madera, tríos de cuerda, órgano litúrgico y música vocal acompañada a piano.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre, a las 20:00 h., en la parroquia Santa Catalina Mártir de Rute. Como siempre, os animamos a todos a acompañarnos y a compartir con nosotros este acercamiento a uno de los grandes hitos de nuestra historia literaria.

Sheila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba