Últimos temas
» Escuchando......
por Sheila Jue Jun 16, 2016 10:17 pm

» Diego Cañamero y 15 compañeros del SAT en huelga de hambre
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 8:11 am

» La Mezquita de Córdoba elegida entre los seis monumentos del mundo más impresionante.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:55 am

» Esa dulzura, Mario Benedetti.
por Sheila Vie Mayo 20, 2016 7:49 am

» Taller sociológico filosófico
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:48 am

» Ignacio Rovira en concierto
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 8:16 am

» Un poeta en la Subbética
por Sheila Miér Mayo 18, 2016 7:40 am

» Coldplay- Up&Up el vídeoclip más creativo.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:42 pm

» Por Andalucía, Unidos Podemos , acto en Sevilla.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 9:02 pm

» Festival de música sefardí en Córdoba.
por Sheila Mar Mayo 17, 2016 8:58 pm

» Greenpeace hace públicos los documentos secretos del TTIP
por Sheila Mar Mayo 03, 2016 10:35 am

» Los emigrantes...
por Sheila Dom Mayo 01, 2016 6:41 am

» Santorini - Grecia
por Sheila Miér Abr 20, 2016 3:59 am

» Rute Love ( Adebo )
por Sheila Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

» Entre tú y yo .
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:26 am

» Reivindicando a San José :)
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:22 am

» Perdida ( Aryel )
por Sheila Dom Mar 20, 2016 9:14 am

» Siete cortos sobre personas refugiadas
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:57 am

» Las claves del genocidio armenio
por Sheila Dom Mar 20, 2016 8:18 am

» Como los lobos son capaces de cambiar el curso de un río.
por Sheila Sáb Feb 06, 2016 9:40 am

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Los perros Ninot de Girona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los perros Ninot de Girona

Mensaje por Sheila el Sáb Jul 28, 2012 6:18 am

Cuando empezó el incendio de Girona, me llego por el facebook del foro una página del incendio para colaborar y dar noticias, me hice amiga y me ha llegado esto, es tan triste tan terrible, hay seres vivos así en estas condiciones , que crueldad de mundo , lo peor es que es verdad, si hay perritos así , toda su vida, la verdad que me ha impresionado.

Perros de masías o de naves, transformados en eternos vigilantes encadenados, sin recibir más a cambio que el escaso pienso semanal, y el agua limpia de los lunes o el fondo húmedo y sucio de los viernes.

Perros de cazadores, convertidos en herramienta ocasional, sin apenas comida, enjaulados y solos día tras día, esperando a que llegue el cancerbero de la escopeta.

Primero olfateasteis el humo, vosotros antes que nadie, después masticasteis nerviosos las cenizas y al fin, llegó el calor, insoportable, y con él las llamas mordiendo vuestro cuerpo, mientras las cadenas o los barrotes le hacían parte del trabajo a un fuego sin prisa, porque la huida era imposible. Se cerraba el proceso con el último olor que percibisteis: el de vuestra carne quemada

Incendios como el de Girona dejarán una destrucción pavorosa que, convertida en estadística como cualquier tragedia, se contabilizará en víctimas humanas, daños materiales y hectáreas arrasadas.

Pero hay más, claro que sí: miles de animales calcinados, esos que en el caso de tener propietario se sumarán a los daños económicos y en el contrario, no se añadirán a nada.

Algunos perros fueron liberados por sus dueños, por bomberos o por voluntarios, pero otros han muerto abrasados porque los mismos que los mantienen en unas condiciones deplorables y en la más absoluta soledad durante interminables jornadas, ni se molestaron en ir a rescatarlos, o cuando se decidieron a hacerlo ya era tarde.

Su filosofía es: a perro muerto, perro puesto. ¿Y a quién le asombra algo así en aquellos que sólo buscan ahorrarse una alarma o que los poseen como pertrecho para la caza?

Es una situación harto repetida que se ha denunciado en numerosas ocasiones. No por los incendios, sino por el estado lamentable en que el que permanecen estos animales, siempre solos y faltos de comida, agua y atención. Pero nada se hizo entonces y nada ocurrirá ahora. Porque entonces sólo eran perros encadenados y enjaulados durante horas, días semanas, meses, años… Y ahora sólo son restos carbonizados.

Julio Ortega Fraile

http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/

Sheila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba